Hace unas semanas hicimos una pequeña escapada a la costa entre Barcelona y Girona aprovechando para visitar a una amiga y gran anfitriona.  Pasamos 3 días estupendos, sin muchas prisas, al ritmo de los peques de 9 años, 11 meses y 4 meses.

Lo tengo que reconocer, yo no soy de estar horas bajo el sol tumbada en la playa, con un ratito tengo bastante y lo que más me importaba era que disfrutáramos todos, especialmente mi hijo mayor. Nos lo pasamos muy muy bien y he pensado ¡voy a compartir alguna de las cosas que hicimos! quizás a alguien le puede venir bien…

 

El primer día hicimos el viaje (4 horas y media, más o menos) y nos quedamos en Pineda de Mar, donde vive mi amiga. Comimos pizzas riquísimas en una de las plazas y nos fuimos a la playa. Como apunte, deciros que hay una zona infantil con una chica majísima donde se puede estar con los peques (no dejarlos), leyendo cuentos, jugando, pintando… y también disponen de nevera para almacenar la comida de los peques y cambiador. Una buena idea para los que vamos con chiquitines. 🙂

Era la primera vez que mi hija pequeña pisaba la playa y le encantó la arena (si, también la comió).

IMG_1634.JPG

 

El segundo día visitamos la localidad vecina de Tossa de Mar. Seguramente much@s la conoceréis porque es muy turística por el encanto que tiene el casco urbano, la muralla, la playa…

IMG_1795

 

En Tossa dimos un paseo en un barco “Dofi Jet“. En nuestro caso montamos en barcos que hacen un recorrido donde se meten por cuevas y que llevan unos cristales en el interior para poder observar los peces. Es un recorrido precioso. Tomamos un vermut en una terraza de uno de los bares que hay junto a la playa. ¡Se estaba de lujo! Y comimos en uno de los restaurante que hay entre las calles del casco histórico.

 

IMG_1798.JPG

Por la tarde dimos una vuelta en el tren turístico de Pineda de Mar. Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba montarme esos trenes típicos de la zona de playa y a mi hijo le hacía ilusión. 🙂

El tercer día fuimos al club naútico de Pineda de Mar, donde mi hijo mayor disfrutó de un viaje en Catamarán, con unos monitores muy amables y una experiencia nueva que contar! Le gustó mucho!

Os dejo por aquí la dirección y teléfono, por si os apetece informaros y practicar alguna de las actividades que hacen:

CLUB NAUTIC PINEDA DE MAR
Platja s/n
08397 Pineda de Mar

Telèfons: +34 937623000 / 628 653 407
Correu electrònic: nauticpineda@gmail.com

 

Y hasta aquí nuestro viaje de julio!  Gracias Ester! Por ser tan buena guía y compañía!

Un saludo!