Hace unos días que mi hijo mayor cumplió 9 años y aprovechando que comenzaba la primavera, estábamos en los días cercanos de Semana Santa y de Pascua, organizamos un cumpleaños con esa temática que voy a compartir con vosotr@s.

Decoración: no os voy a engañar. Tenemos bastante decoración de Pascua (casi toda traída de Alemania) pero este año se me echó el tiempo encima y unos días antes comencé a preparar el cumple así que no llegué ni a buscar-sacar la decoración que teníamos de antes.  Bajé un día a la ciudad (Zaragoza), compré en un par de supermercados y me pasé por una tienda Alemana (coincidencia) y compré unos banderines en color verde pistacho, platos, servilletas, chucherías y unas cartulinas con las que hicimos la decoración para la bebida.

IMG_0810

IMG_0811.JPG

IMG_0815.JPG

IMG_0817.JPG

Vivir en un pueblecito tiene la ventaja de poder estar al aire libre continuamente y, aunque me habría gustado hacer una merienda en el exterior (una zona bonita que hay junto al río) el tiempo se preveía lluvioso.

Mientras llegaban algunos de los invitados y con la lluvia refrescando el exterior, les propuse hacer “huevos de fruta” o lo que es lo mismo: “obras de arte con fruta de inspiración de Pascua” y así de bonito les quedó:

IMG_0828.JPG

 

Otra de las cosas que compré fueron unos vasos blancos y pegatinas. Así cada uno podía escribir su nombre y elegir la decoración.

IMG_0821.JPG

Y cuando estaban todos… ¡¡comenzó la merienda!!

IMG_0834.JPG

También hubo tarta casera, canción de cumpleaños y llegó la parte favorita (o eso creo) de todos los niños: ¡¡la libre de Pascua nos visitó!!

Así que aprovechando que la lluvia nos daba una tregua, fuimos al exterior a buscar los huevos de chocolate, chucherías, lapiceros… escondidos en árboles, ramas, plantas, etc.

IMG_0875.JPG

 

IMG_0886.JPG

IMG_0884.JPG

 

El resto de la tarde mi peque abrió regalitos, repartimos las sorpresas de la liebre de Pascua y tiempo libre para jugar. 🙂

Mi hijo se lo pasó muy bien, que para mi era lo más importante.

¿Os ha gustado? ¿queréis que os cuente las temáticas de otros años?

¡Saludos a tod@s! Espero vuestros comentarios.  😉