Los mejores 5 regalos cuando visitas a una mamá que ha dado a luz.

¡Llega el momento! tu hija, vecina, amiga, sobrina… ha sido mamá. Quizás sea su primer bebé o ya tenga un par…

En ese momento, llega el momento de visitarla, quieres ver como se encuentra y conocer al nuevo bebé.

Antes de nada, bajo mi poco experiencia (de momento un parto) y según testimonios de otras mamis, sigue estos pasos:

  • No vayas al hospital en las primeras horas tras dar a luz. La mamá necesita vincularse con el bebé, establecer la lactancia, es un momento muy íntimo y bonito. Puedes ir unas horas después.
  • Pregunta si quieren visitas. No todas las familias quieren visitas, ni todas las madres se encuentran bien. Lo mejor es preguntar, saber si ya están abarrotadas y es mejor esperar a que estén en casa.
  • Si has estado o estás enfermo, directamente no vayas. Espera un poco. Es lógico.
  • Una vez que  sepas cuando es el mejor momento para hacer la visita, lávate las manos antes de tocar al bebé y pregunta si puedes cogerlo, siempre que no esté tomando el pecho o haciendo piel con piel. A muchas no nos importa que tengan en brazos al bebé, pero quizás a alguna mamá o papá le pueda molestar.

Una vez dicho esto, vamos con esos super regalazos que podemos hacer a una familia con un bebé recién nacido.

COMIDA: si visitamos a la familia en casa, podemos llevar algo para merendar, algún tapper con comida ya preparada, algo de fruta fresca…

-EMPRESA DE LIMPIEZA: hay quien tiene tanta confianza que puede llegar a casa y ponerse a lavar, tender, etc. Pero no a tod@s gusta, incluso puede llegar a ser molesto. Así que regalar unas horas de limpieza, con una empresa que se dedique a ello, puede ser muy útil  para esos primeros días,  más  cuando la pareja trabajar y la mamá ha tenido una cesárea.

10 MINUTOS DE DUCHA: si eres de confianza, viene genial quedarte con el bebé 10 minutos mientras  la mamá se da una ducha. Es de sobra sabido que cuando tienes un bebé  y entras en la ducha, lo oyes llorar aunque no sea así. Siempre pasa.   XD  Sí se queda ese ratito con nuestra madre, suegra, amiga o hermana, estaremos más  tranquilas.  😉

ACOMPAÑAMIENTO: simplemente estar ahí, escuchar y no juzgar. Fuera esas frases de “pues en mi época…” “parece que se queda con hambre” “no le tengas tanto en brazos” y otras cosas que pueden provocar miedos e inseguridad a la mamá  (o al padre ). 

ASESORA DE LACTANCIA: si la mamá de dice dar el pecho y no ha recibido una buena ayuda en el hospital, la matrona no dispone de cita hasta dentro de unos días y en su círculo  nadie sabe cómo ayudar, contratar a una asesora de lactancia que se pase por su casa y le ayude e informes puede ser un de los mejores regalos para esa madre y ese bebé.  ¡ojo! Siempre con el consentimiento de ella.
¿Se os ocurre algún  otro regalo útil? Contádmelo en los comentarios.  🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s