www.tequieromuchito.com-4.png.png

 

Muchas veces buscamos actividades o excursiones que nos pillen cerca de casa, donde el viaje sea rápido y podamos disfrutar del día o del fin de semana a tope. Otras veces investigamos destinos para viajar donde nuestros peques se emocionen y tengan una experiencia inolvidable.

Hoy viajamos a la Comarca de Daroca, con unas propuestas para ir en familia, con niños de todas edades y donde  descubriréis un montón de tesoros.

1- La Laguna de Gallocanta:

La primera vez que fui a La Laguna de Gallocanta fue con el colegio, así que tengo un recuerdo muy bueno de aquella excursión.

Para ver las grullas, lo ideal es ir desde noviembre hasta febrero, donde hay más grupos numerosos. El espectáculo es impresionante, por la gran cantidad y lo bien que se pueden observar.

Fuera de esta época podréis ver numerosas aves e incluso mamíferos de tamaño más grande.

Para comer, podéis visitar el albergue situado en la misma localidad.

Y no dejéis de consultar con la oficina de turismo (aquí), para organizar una visita al museo o para enteraros de las actividades que organizan.

 

2- Actividades en familia en la granja escuela ”EL TÍO CARRASCÓN”.

Ya os he hablado aquí sobre la granja, situada en Cerveruela (40 minutos desde Zaragoza).

Podéis pasar un ratito, el día o incluso más tiempo y visitar la granja escuela para que los peques y mayores, disfrutéis conociendo a los animales. También podéis hacer talleres de mermelada, galletas, jabón… ¡¡Ojo!! Todo con cita previa.

Para comer, tenéis menú en el albergue con comida casera y medio menú para los más peques. Además, hay tronas, cambiador y juguetes para que todo resulte más cómodo y fácil.

El teléfono es 633023030 y el correo electrónico info@eltiocarrascon.com

www.tequieromuchito.com-2.png.png

3-Descubre una FUENTE natural en Cerveruela:

En el mismo pueblo que la granja escuela tenéis un entorno natural estupendo para ir con niños.

Os propongo descubrir una de sus fuentes naturales o el camino naturalístico de ”El bosque encantado”.

Ambas opciones son sencillas y fáciles para niños chiquitines, eso si, si vais con bebés, lo mejor es utilizar un fular, bandolera o mochila ergonómica ya que conla carrito no se puede acceder.

Para comer, se puede reservar en el albergue: 633023030 o ir a la zona de picnic.

www.tequieromuchito.com-5.png.png

 

4-El Aguallueve de Anento:

Seguro que habéis oído hablar de Anento ya que recibió el título de uno de los pueblos más bonitos de España.

Tenéis que visitar el Aguallueve, un camino para toda la familia, donde encontraréis una cascada y un castillo.

¡Recomendado!

Tenéis zona de picnic, un parque con columpios y un aparcamiento muy amplio en el pueblo.

 

 

5-Museo del chocolate en Daroca:

Además de visitar esta ciudad medieval, con sus murallas y el casco urbano, os propongo conocer el museo para los más ”lamineros” (como se dice en Aragón a los que les gusta mucho el dulce).

Tenéis la información aquí sobre reservas y horarios.

Para comer tenéis distintas opciones.

Podéis hacer picnic en la zona de los pinares, o disfrutar en la terraza del hotel ”Cienbalcones” (tienen unas pizzas caseras deliciosas).  😉

Y si vais con tiempo, podéis consultar en turismo por las obras teatralizadas nocturnas, las visitas guiadas y otras propuestas interesantes que os pueden hacer las chicas de turismo (son muy agradables y seguro que os atienden estupendamente).  🙂

Aquí tenéis su web.

 

 

6-Pedalea y conoce el paisaje:

Si sois una familia fan de las bicicletas, podéis aprovechar la zona conocida como ”campo Romanos” para hacer un recorrido con los más peques conociendo varios de los pueblos.

Os propongo dejar el coche en Villadoz (tenéis una salida en la autovía) y pedalear por los caminos.

Al ser una zona bastante llana, resulta fácil para toda la fafamilia.

Podéis ir a Badules y Romanos y volver a Villadoz, donde tenéis una zona de picnic junto al río. ¡¡¡¡No os olvidéis comprar unas magdalenas de la panadería que están buenísimas!!!! 😉

También podéis hacer otra ruta e ir a Villarreal y Mainar. En los dos pueblos hay piscinas y si es verano se agradecerá darse un chapuzón. Tenéis zona de picnic y como son pueblos que están cerca, quizás os atreváis a ir hasta Villaroya, Langa o Torralvilla.

Si queréis comer en restaurante, tenéis ”Plaza Mudejar” (el área de servicio que hay junto a Villadoz) y el albergue de Mainar.

Hay muchas otras propuestas en la Comarca de Daroca, podéis consultar en la oficina de turismo.

¿Habéis probado alguna de las actividades?

Podéis contármelo en los comentarios.

¡¡Saludos!!