El otoño lo divido mentalmente en pequeños acontecimientos: comienzo en septiembre, fiestas del Pilar (nací y viví en Zaragoza), fiesta de Halloween, mi cumpleaños y Navidad. Así más o menos se pasa esta estación, rápida, acogedora, de días cortos y soleados y mañanas frías, de entretiempo, de calabazas y coles, de frutos secos.
Aquí os escribí sobre actividades de otoño para niños y ahora quiero compartir las actividades de Halloween o noche de ánimas.
Hoy comienzo por una lista de cuentos que tenemos en casa y que los peques disfrutan un montón, todos ellos de temática monstruosa, terrorífica o brujil.
Espero que os guste.


Marcelina y la noche de Halloween, es un cuento para niños mayores de 5 años aproximadamente. Cuenta una historia e introduce actividades (disfraces, cocina, etc) dentro del cuento. A Sol le gusta y a los peques también. Lo he leído con los niños de 2 años pero acortando ya que se les hacía largo el texto. Para 4 y 6 años genial. 🙂
Además le tengo especial cariño ya que mi bisabuela se llamaba Marcelina. Nuestra gallina también se llama así.

image
¿Quién soy?
Un libro de adivinanzas con rima, perfecto para todas las edades. Además de personajes como brujas, zombis y vampiros, también salen otros como caperucita roja.
Lleva solapas que se abren una vez dicha la adivinanza para descubrir al personaje.

image


Monstruos divertidos es un libro pop-up con textos de rimas,  algunas de ellas graciosas y con todo tipo de  personajes propios de la noche más  terrorífica del año. 


El tren de los monstruos es un cuento para leer a oscuras, ¡muy divertido!  Aunque la parte mala (no sólo voy a  poner cosas buenas), es que  hay que  ir «cargando» cada una de las imágenes con una luz. Pero a  los niños les sorprende un montón. 


Halloween  con niños es un libro que compré hace bastante tiempo. Con recetas, manualidades, ideas de disfraces… 


El pequeño vampiro es un libro de lectura para niños desde los 8-10 años que tiene mucho éxito  (yo adquirí un ejemplar de la 54 edición hace más  de un año). Si tus hijos son mayores y les gusta la lectura, quizás sea un buen  libro para estas fechas. 


ABC Halloween es un libro en inglés donde nombra el abecedario con cosas que  representan esta fecha. Indicado para niños con un nivel grande de inglés también para verlo y contarlo en castellano. 


Who’s there on Halloween?  Un cuento de tamaño pequeño y cartón  grueso, perfecto  para los más peques. 


Room  on the  Broom es un cuento super chulo  (también  está en castellano), de los mismos autores que el famoso libro «El Grúfalo». Con rimas e ilustraciones bonitas, os lo recomiendo 100%.


El fantasma de la  escuela es un libro que nos mandaron leer en el colegio cuando yo era niña. Para niños de más  de 6-8 años.


La bruja del gato es también un libro de lectura para niños de 6-8 años aproximadamente. Se lo he leído a  Sol un montón de  veces. 



Harry
 Potter y la piedra filosofal es un libro que  ya conoceréis. Aunque  no tenga que  ver mucho con Halloween si que es un libro de magia, magos, y un poquito de miedo. 

Hasta aquí algunos de los cuentos o libros terroríficos. Si tienes alguno y nos lo quieres  contar,  puedes ir a comentarios y compartirlo. 

¡Un saludo!