¡¡Qué bien nos viene desconectar en familia!! Quizás vosotros tengáis los fines de semana libre, o puede que sólo un día a la semana. Lo importante es, de vez en cuando, sacar tiempo para estar con los que más queremos. Sin prisas.
Quedarse en casa con una película, salir a dar un paseo por el monte o el parque…
Otra opción es coger el coche y descubrir nuevos paisajes, visitar una granja escuela, hacer turismo rural, visitar el casco histórico de esa ciudad tan cercana…
Hace cosa de un mes, nos despertamos un domingo con ganas de hacer algo y sin saber qué hacer.
Así que, imaginad el percal… a las 7.30 de la mañana, en el sofá, listos para salir y pensando los posibles planes. Vamos, lo que viene siendo el IMPROVISANDO de toda la vida. XD
Terminamos a las 9 de la mañana desayunando en el bar de la autovía mientras buscábamos por Internet posibles lugares para visitar.
D me propuso ir a los Kars y yo tenía ganas de ver el Parque del Agua de Zaragoza así que nos planteamos ir a esos dos lugares.
Cogimos la autovía Mudéjar dirección Zaragoza y nos desviamos a Mozota, lugar en donde hay un circuito de kars y zona de Paintball. Como todo era improvisación, y habíamos visto que tenían bar, la idea era tomar algo e informarnos sobre la posibilidad de dar alguna vuelta.
Cuando llegamos había un grupo en la pista a toda velocidad.
La primera duda era la tipica pregunta que, como madre, te sueles hacer:
¿Nos mezclarán con ese grupo que va TAN RÁPIDO? ¿Y si mi hijo se hace daño? (Preocupaciones comunes maternales XD ).
Nos dirigimos al bar y pedí información. La chica que había en la barra fue muy maja y agradable. Me dió varias opciones y decidimos estar 8 minutos en pista mientras el grupo hacía el descanso.
Así que perfecto ¡No nos iban a mezclar!
Nos prestaron unos cascos y un gorro higiénico (no se si tiene otro nombre).
D llevó un kar de adulto y Sol y yo llevamos uno de dos plazas, con pedales para mi y dos volantes.
Me pareció que para empezar Sol, era la mejor forma: primero aprender con el volante y otro día con pedales, de esta manera, se sienten más seguros.
La verdad es que me mostré un poco reacia a ir a un sitio así pero luego me lo pasé muy bien. Me reí muchísimo esos 8 minutos en pista y Sol disfrutó un montón.
Volveremos y repetiremos.
Si queréis información, aquí está su web.
¡¡Ah!! Y no os olvidéis de haceros una foto en el podium. 😉
Organizan despedidas de soltero, cumpleaños, carreras… si tenéis ganas de probar os lo recomiendo.
Sobre las 13 h. llegamos a uno de los aparcamientos del Parque del Agua.
Si vais con peques, lo mejor es ir directamente al aparcamiento que tengáis más cerca de lo que queráis ver o bien, caminar mucho como hicimos nosotros.
Dejamos el coche en el aparcamiento que hay junto a los huertos.

Es un parque muy grande, con más de 120 Ha., dispone de distintas zonas y varias opciones de ocio: cafeterías y restaurantes, columpios, barcos, hípica, zonas verdes, patos, golf, etc.
Nosotros no llegamos a ver todo así que nos queda pendiente volver otro día.
Aquí tenéis la información.



Aunque tenemos pony, tuvimos oportunidad de montar a Sol en una pony que había en la hípica, lugar en el que aprovechamos a beber algo.

Tras dos horas y media de paseo, llegamos al coche. Llevábamos bocatas de tortilla de la mía mamma.
Para comer, nos desplazamos hasta otro de los aparcamientos, salimos del coche y nos sentamos en el suelo al niebla-sol que había en ese momento.
Como ya había hambre y habíamos hecho gana, nos sentaron de maravilla. 😉
Antes de regresar al pueblo, fuimos a visitar a unos primos, hay que aprovechar estas escapadas para ver a familia y amigos. 🙂

¿Habéis estado en el parque del Agua? ¿Y en el circuito de Mozota?
Me lo podéis contar en comentarios. Si no queréis perderos el próximo post, podéis seguirme desde facebook.
Nota: este post no está patrocinado.
¡Un saludo!